Entradas relacionadas con la electrónica.

Reguladores Lineales vs Switching

Hoy os voy a hablar un poco de los reguladores, y las diferencias entre los reguladores lineales y los reguladores switching. Sabiendo las diferencias podremos elegir el regulador que mejor se adapte a nuestro proyecto. Zonas de los Transistores Lo primero de lo que os voy a hablar, es las…

Sin comentarios

Cambiando la velocidad de reloj de Arduino

Hola, en esta guía os enseñaré cómo cambiar la velocidad de reloj de nuestro Arduino, por lo que podremos prescindir de componentes, reducir el consumo, usarlo con menos voltaje, o incluso overclockear nuestro ATMega328p. Originalmente Arduino funciona a 16Mhz, pero es posible cambiarlo par que funcione a frecuencias de entre…

Sin comentarios

Circuitos de protección contra polaridad inversa

Hoy os traigo varios circuitos, que os ayudarán a proteger vuestros proyectos contra la polaridad inversa. Esto te servirá para evitar que tu circuito sufra daños si en algún momento alguien conecta la fuente de alimentación al revés. Primero empezaré por los más básicos basados en diodos, luego pasaré a…

Sin comentarios

Pantalla LCD Nokia 5110 con Arduino

En esta guía os voy a enseñar a conectar una pantalla LCD Nokia 5110 en nuestro Arduino para poder imprimir textos y números en ella. Entre las ventajas están el consumo, ya que dicha pantalla consumirá aproximadamente 0.25ma con la luz apagada (15ma con la luz encendida). Esto la hace…

Sin comentarios

Depurar con Serial.print en Arduino

En esta pequeña guía os voy a enseñar algo básico para poder depurar tu programa con Serial.print y demás comandos. Si eres programador, sabrás lo importante que son los logs para detectar fallos en tu programa, y dado que en Arduino no disponemos de sistema de ficheros, hay que emplear…

Sin comentarios

Circuito básico y programación de ATTiny85

En este caso os voy a traer una guía acerca del circuito básico y programación de un ATTiny85. El circuito básico es muy simple y sólo necesita una resistencia como componente externo, salvo que queramos variar la velocidad de reloj con un cristal externo. Para mantener esta guía simple de…

Sin comentarios